Sin importarles que el país atraviesa por la pandemia del covid-19, un grupo de personas fue intervenida en SJL al interior de un billar por incumplir las normas sanitarias
No respetan nada. La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino, durante un operativo realizando en el distrito de San Juan de Lurigancho, un billar que operaba de manera clandestina e incumpliendo las medidas sanitarias impuestas por el gobierno ante la covid-19.
En el local se encontró a 16 hombres que, sin respetar la distancia social, jugaban billar, cartas y tomaban licor, además de fumar al interior del local con ambiente cerrado, todos expuesto a un posible contagio del covid-19.
Según información policial, varios de ellos estaban en estado de ebriedad. Todos fueron conducidos a la comisaría de Santa Elizabeth para que respondan por sus actos.
El mal ejemplo encuentra réplica. Del mismo modo, en el Cercado de Lima se encontró a una veintena de personas al interior de un restobar en el que se celebraba un cumpleaños. Los asistentes también fueron detenidos.
La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sexto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.
LAS FIESTAS COVID-19 SE CONVIRTIERON EN UNA TRAMPA MORTAL
Al menos 13 personas murieron y otras tres resultaron heridas la noche del sábado, en una discoteca del distrito de Los Olivos, durante un operativo que realizado por la Policía Nacional para hacer cumplir la orden de inamovilidad social decretada por el Gobierno para hacer frente a la covid-19.
El incidente se registró en el establecimiento Thomas Restobar, ubicado en la avenida El Zinc 223, pese al toque de queda impuesto por las autoridades. En el local habían más de 100 personas, a pesar de que, en nuestro país, debido a la pandemia del covid-19 y por disposición del Gobierno, están prohibidas las reuniones sociales.
De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior, alrededor de las 9pm (hora local), los vecinos de la discoteca “Thomas Restobar”, ubicada en el barrio Los Olivos, alertaron a las autoridades sobre una fiesta que contaba con una asistencia masiva de personas en pleno toque de queda.
Tras la llegada de la policía, los asistentes a la fiesta trataron de escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapados entre la entrada y una escalera del local, según resalta el comunicado. La Policía Nacional (PNP) asegura oficialmente que no utilizó ningún tipo de arma ni bombas lacrimógenas durante la operación.