Dos sicarios asesinaron de varios disparos a un taxista en la frontera; sin embargo, la rápida acción del personal policial del Ecuador logró capturar a los presuntos atacantes cuando se daban a la fuga a bordo de una motocicleta, uno de los sujetos resultó herido de bala.
Según fuentes policiales, el crimen ocurrió al promediar las 1:20 de la tarde del martes, en la avenida Raúl Frías Aguirre y Paraguay, ciudadela América, en el Cantón Arenillas.
Una cámara de seguridad captó el momento en que dos sujetos se movilizaban en una moto e interceptaron a Edwin Rodrigo Morocho Guaycha, nacionalidad ecuatoriana, quien es taxista y en ese momento se encontraba estacionado. Los disparos fueron escuchados por personal policial y en ese momento inició una persecución con una balacera incluida.
En las imágenes se aprecia que uno de los uniformados disparó contra los sospechosos, el chofer de la motocicleta pierde el control y cae al piso y logran ser capturados. Es ese momento que un grupo de personas se acercaron a los presuntos delincuentes y procedieron a golpearlos.
Aún con vida Morocho Guaycha fue trasladado al hospital de Arenillas y por la gravedad de las heridas fue evacuado hasta la ciudad de Machala; sin embargo, en el trayecto se confirmó su muerte.
Por su parte, el mayor de la Policía Julio Abarca informó que el hoy occiso registraba antecedentes penales, asimismo que los delincuentes capturados permanecían dentro del hospital recibiendo atención médica.
En las afueras del citado hospital se apostaron un gran número de ciudadanos quienes querían ingresar a la fuerza y sacar a los hampones y hacer justicia por cuenta propia, por tal razón que al sitio llegó un gran contingente militar quienes resguardaban las afueras de dicho establecimiento y evitar otro tipo de incidentes.
Dato: Al cierre de esta nota, la policía ecuatoriana investigaba si los dos sicarios detenidos estarían involucrados en los crímenes por el control de los pasos clandestinos que se ubican en pleno canal internacional que divide a Huaquillas y Aguas Verdes, y a qué organización criminal pertenecen.