Las investigaciones continúan tras el hallazgo de un túnel que conduce al penal Miguel Castro Castro, en la capital, el cual tenía la intención de liberar a alrededor de ocho presos vinculados al narcotráfico y otros delitos.
De acuerdo a las investigaciones el financiamiento de medio millón de dólares habría estado a cargo de narcotraficantes para la liberación del ciudadano serbio, Zoran Mihailovic Jaksic (57), quien era buscado por la DEA acusado por narcotráfico y homicidio, mencionó el coronel PNP Víctor Revoredo.
El extranjero era buscado en varios países. Este sujeto era buscado por narcotráfico y asesinato, en Alemania, Argentina, Australia y Perú, por ello utilizaba diferentes identidades para evadir la justicia. En nuestro país ya había sido detenido por tráfico de drogas en 1998.
Capturado en Tumbes. El ciudadano europeo se disponía abandonar el Perú por la frontera con Tumbes para pasar hacia el Ecuador, sin sospechar que los agentes lo esperaban en el control migratorio, en el marco de un operativo denominado «Operación policial América». La captura se realizó en coordinación con agentes de la DEA, en el mes de julio de 2016.

TUNEL. La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la existencia de un túnel de unos 230 metros de longitud en San de Lurigancho, que tenía dirección hacia el penal Castro Castro, ubicado a unos 300 metros del inicio de la excavación.
El jefe de inteligencia de la Divincri, coronel Luis Flores, dijo que la excavación permite avanzar de pie por unos 180 metros y en posición de agachado otros 30 metros. Indicó, además, que se descubrió otros 20 metros por los que solo se puede avanzar a rastras.
La boca del túnel fue descubierta la mañana del lunes en un área que agrupa un conjunto de viviendas en la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa, ubicada a pocos metros centro penitenciario.