Fiestas, detenidos y varios infractores
Por: Oswaldo Cortez.
En la región de Tumbes, en el segundo día de inmovilización obligatoria, la policía intervino a varias personas transitando sin el pase correspondiente y a los vehículos de conductores que infringieron la ley fueron llevados al depósito.
Según dio a conocer el jefe del operativo al mando, el teniente de la policía Arrescurrenaga Chanqueti Jimmi, en la región de Tumbes intervinieron alrededor de 50 personas, la mayoría de ellos tras haber salido en Toque de Queda.
El alto oficial hizo una comparación, manifestó que la población está tomando conciencia de que no debe infringir la ley y mucho menos terminar contagiado del Covid-19, ya que respecto a los meses anteriores la cifra de intervenidos están disminuyendo y esperan llegar al mínimo de intervenciones.
Asimismo, hizo la recomendación a la población a no salir de sus viviendas, ni organizar algún tipo de fiesta o actividad que involucre el aglomeramiento. Todas estas indicaciones se dan con la finalidad de evitar que la curva del covid-19 vuelva a ascender.
El alto mando policial lamentó que algunas personas irresponsables, como una madre de familia del centro poblado de Andrés Araujo, saliera con sus dos hijos a dar un paseo en pleno Toque de Queda, y luego hayan tenido que sancionarla y llamarle duramente la atención debido a la actitud altanera con que respondía a los agentes.