Se acercan las fiestas navideñas y el distrito fronterizo de Aguas Verdes es uno de los más concurridos en la región de Tumbes por estas fechas. Ante la pandemia las autoridades municipales y policiales han ejecutado un plan estratégico para evitar aglomeraciones y más contagios del covid-19.
«Tanto la población ecuatoriana como peruana asistirán en forma masiva a comprar diferentes productos, ya sea ropa o juguetes por estas fiestas. Ya estamos llevando a cabo un plan estratégico para controlar el aforo en estas tiendas comerciales»; acoto Bonilla.
Tras el último asalto de dos galerías en el centro comercial «La Bahia», aseguró que se están también reforzando los controles en los puentes para evitar que inescrupulosos cometan este tipo de actos ilícitos.
«Hemos implantado un puesto fijo de control en el puente bolsico registrando a todas las personas que ingresan para detectar si cuentan con alguna requisitoria o denuncia policial, eso nos permite estar alertas, y el sistema de inteligencia estar prevenidos»; finalizó el oficial.