“Los Maracuchos de Tumbes”
Por: Oswaldo Cortez.
Luego de 2 meses de investigaciones por parte de los agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Sección de Homicidios y la Segunda Fiscalía Penal en Tumbes lograron capturar a un integrante de la banda criminal «Los Maracuchos de Tumbes»; acusados de maniatar, torturar y asesinar al galeno César Adrián Hurtado Lalupú.
La captura de Moisés Abraham Fernández Palencia de 24 años de edad, de nacionalidad venezolana, alias «Loco Moisés»; sucedió en base a las investigaciones que tenía la fiscalía a cargo de este sonado caso.

Este extranjero se había ocultado en un inmueble ubicado en la calle Andrés Araujo Morán número 140 perteneciente al barrio Buenos Aires, donde este sujeto fue identificado por las cámaras de seguridad, en un video se le aprecia metros más adelante subiendo como pasajeros a los dos asesinos.

Según las investigaciones policiales, los dos asesinos tendrían una cercana relación con el extinto César Adrián Lalupú, pues conocían perfectamente el cuarto donde se hospedaba el galeno, ubicado en el hospedaje “Adrián” del centro poblado de Andrés Araujo Morán.
El jefe del Frente Policial en Tumbes, Raúl Alfaro Alvarado, en conferencia de prensa dio a conocer que los dos sujetos al momento de ingresar al inmueble fueron captados por las cámaras de seguridad sacando pertenencias luego de haber cometido el crimen, un televisor, dos mochilas conteniendo dinero, joyas y otros objetos.
La policía y el Ministerio Público solicitaron la detención preliminar de Jesús Antonio Fernández Palencia debido a que no denunció el hecho teniendo conocimiento del robo, además para evadir a la policía y no ser buscado se tiñó el pelo de color amarillo, además a un tatuaje que tenía en el brazo derecho optó por cambiar la apariencia de este.
Asimismo, el vehículo que había trasladado a los asesinos lo ocultó en una cochera con la finalidad de que la policía no logré su detención, configurando así el delito y la participación en el asesinato.

INGRESARON CON VISA HUMANITARIA
Leonel Leonardo Díaz González de 26 años, alias «Leo» y Cristian José Madrid González de 28, alias «Chamo Cris», son los dos asesinos intensamente buscados por la policía peruana. Según información de Inteligencia, estos dos sujetos habrían abandonado el país cruzando la frontera ilegalmente y estarían alojados en Colombia.
Los agentes de la policía del Departamento de Investigación Criminal han cursado los documentos a sus pares de la policía colombiana para iniciar la búsqueda y captura de estos dos sujetos con la finalidad de extraditarlos y que lleven su proceso penal en nuestro país acusados del delito de robo agravado y subsecuente de muerte, homicidio.
