Tras el reciente robo de más de 7,000 soles a una tienda comercial ubicada en la calle Alfonso Ugarte, se ha vuelto a recordar que el puesto de auxilio rápido que está a unos pasos, aún permanece abandonado por la actual gestión del alcalde Jimmy Silva.
Desde la semana pasada, los vecinos de los alrededores del mercado de abastos han venido denunciando constantemente la presencia de delincuentes disfrazados de mendigos.
Según denunciaron, este puesto de auxilio rápido inaugurado durante la gestión del alcalde Manolo de Lama, sólo es un centro de reciclaje y utilizado como urinario por los agentes.

Cabe indicar que en este inmueble existió equipos de comunicación rápida, enlazados con las cámara de seguridad que monitoreaba la Policía Nacional del Perú en la comuna tumbesina.
A la fecha se han incrementado la cantidad de robos en el sector debido a que es un casco comercial de movimiento económico, haciendo que los comerciantes sean presa fácil de los delincuentes. sin contar con la presencia de un miembro del serenazgo ni mucho menos de la policía.
