La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes revocó la prolongación de la prisión preventiva contra los presuntos asesinos del empresario hotelero y expolicía, Abraham Calzado Sulca (60), quien fue asesinado de ocho balazos, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la Provincia de Contralmirante Villar, en el 2018.
Sin embargo, la citada sala conformada por los magistrados Perú Valentín Jiménez La Rosa, Susana Elena Mejía Novoa y Oswaldo Simón Velarde Abanto revocó la prisión contra el presunto autor intelectual Jeisson Omar Pérez Cabrera (yerno de la víctima) y Ronald Alexánder Pasapera Jiménez, el presunto sicario, quienes vienen siendo investigados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de Sicariato.
A pesar de existir suficientes elementos de convicción que los involucrarían en el crimen de Calzado Sulca, llamadas telefónicas, fotografías y un pasaje interprovincial. Además, de la declaración del presunto sicario, dieron a conocer los familiares del hoy occiso.

Cabe mencionar, que ambos sujetos venían cumpliendo 18 meses de prisión preventiva que vencía el 4 de marzo del año 2020. Sin embargo, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar, a cargo del juez Manuel Ricardo Echevarría Arellano, decidió prolongar 9 meses más de cárcel preventiva.

QUEJADOS. Según a los documentos obtenidos por Hechicera, los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones han sido quejados en la ODECMA – Tumbes, por presunta conducta funcional irregular, a través de la resolución N° 01, de fecha 28 de agosto del 2020. Por la abogada, Janett Jacqueline Merino de Lama. Según el expediente N° 00309-2020-ODECMA – TUMBES.
LOS HECHOS. Como se recuerda, Abraham Calzado murió de ocho balazos en el cuerpo por dos presuntos hampones en el distrito de Canoas de Punta Sal.

El hecho sangriento se registró el 04 de setiembre del 2018, a las 9:00 de la noche, cuando hampones dispararon a diestra y siniestra contra Abraham Calzado Sulca, en circunstancias que conducía su camioneta Hilux roja de placa P3D-726, siendo interceptado por los hampones.
Producto del ataque, Calzado Sulca quedó tendido en la vía, mientras que los atacantes huyeron raudamente del lugar, sin contar con que el personal de la Policía ya estaba tras sus pasos, alertado por los fuertes estruendos.