En la Zona de Frontera
Por: Oswaldo Cortez.
A diario los agentes de la Policía Nacional del Perú en la región de Tumbes destruyen varios puentes artesanales construidos de madera que son utilizados por los contrabandistas en plena línea de frontera para trasladar la mercadería ilegal.
Las zonas más agrestes que son utilizadas por estos inescrupulosos son el sector Loma Saavedra, sector La Sal y Pico de Pato, a lo largo del distrito fronterizo de Aguas Verdes.
Según indicó el coronel de la policía Pérez Rodríguez, debido a lo agreste del sector y lo largo de la frontera, a diario la policía utiliza un dron para patrullar desde los aires y así poder localizar los sectores que son utilizados por estos contrabandistas.
«La utilización del dron motiva a que las unidades de intervenciones rápidas de la policía aquí en Tumbes actúen de inmediato, con los puntos ya localizados nosotros llegamos a intervenir a estas personas que se dedican al contrabando cruzando la frontera. Incluso a venezolanos que cobran cupos para ayudar a otros venezolanos a cruzar la frontera ilegalmente»; dio a conocer Pérez.
Cabe indicar que la policía en el último fin de semana en el caserío de Uña de Gato y La Palma lograron intervenir a dos personas que habían acondicionado su vivienda para el acopio de combustible de contrabando, alrededor de 1600 galones fueron hallados en condiciones altamente peligrosas.