La noche del lunes en pleno estado de emergencia por coronavirus, agentes de la Policía Nacional y personal del serenazgo intervinieron a dos viviendas, en el distrito de La Cruz, donde se desarrollaba una fiesta de cumpleaños.
Al promediar las 10:30 de la noche, vecinos reportaron ruidos molestos que provenían de un inmueble ubicado en la calle Jr. Simón Bolívar. Esta situación, pese a que incluía solo a un núcleo familiar alteraba la tranquilidad social.
Cuando llegaron los miembros del orden, los residentes del inmueble intentaron fingir que no se realizaba ningún evento en el lugar, pero se observó desde la ventana el uso de luces sicodélicas. Luego de varios minutos permitieron el ingreso de los agentes.
El propietario del domicilio fue identificado como Edgard Alexander López Herrera, quien fue multado por infringir las normas sanitarias.
A la altura del barrio 3 de Octubre, los agentes visualizaron que en una vivienda se estaba realizando una fiesta y los participantes no contaban con los elementos de bioseguridad menos respetaban el distanciamiento social, por lo que de inmediato el personal de Serenazgo intervino paralizando la fiesta y dando por terminado el evento social, el propietario dijo llamarse Alemán Cruz, quien apagó la música e invitó a que se retiraran los invitados de la fiesta.
Por su parte, el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, SS.PNP(r) Carlos Ordinola Vargas, indica que estos operativos de prevención para evitar la propagación de la COVID -19 serán más continuos y se coordinará con la PNP quienes son responsables directamente con las FF.AA, para el control de los ciudadanos que no toman conciencia pese a los fallecidos que esta pandemia ha ocasionado.
En el marco del estado de emergencia no pueden realizarse reuniones sociales, ni públicas ni privadas. Además, durante el toque de queda (desde las 12 a. m. hasta las 4 a. m.) rige inmovilización social obligatoria para todos los ciudadanos.