Familiares de Edgar William Dioses Olaya (37), mototaxista que resultó herido tras chocar contra una motocicleta de la Policía, la tarde del último sábado en la carretera Panamericana en el distrito de La Cruz, manifestaron que el agraviado del accidente se encuentra detenido.
Julia Olaya de Dioses, madre del mototaxista, dijo que según testigos del accidente, el chofer de la unidad policial habría sido quien ocasionó el aparatoso accidente y no su primogénito.
Lamentó que a pesar de las múltiples heridas que tiene su hijo, el médico de turno del Hospital Jamo – II, le dio de alta, enseguida fue conducido hasta la Comisaría de La Cruz, en donde se encuentra detenido, al cierre de esta nota.
Olaya de Dioses hizo un llamado al fiscal de turno, Luis Alberto Castañeda López, que realice una investigación imparcial.
LOS HECHOS. Como se ha informado, dos efectivos policiales de la Comisaría de La Cruz resultaron heridos tras chocar la moto lineal, donde se desplazaban, contra una mototaxi en la carretera Panamericana en el citado distrito, a la altura del Barrio 19.
Los heridos, suboficiales de tercera de la Policía Nacional, fueron identificados como Juan César Acosta Sánchez (23), quien conducía la moto lineal de placa de rodaje EP -5872 junto a Armando Aguilar López, quienes producto del impacto cayeron violentamente al pavimento provocándose heridas de consideración.
Mientras el chofer de la trimóvil de matrícula NB-37167, Edgar William Dioses Olaya (37), resultó también herido. Los dos heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Tumbes en donde el médico de turno, Modesto Carnero Huamán diagnosticó al chofer de la motocicleta fractura de pie derecho y Tec- Moderado, quedando internado por lesiones por descartar.
Mientras el chofer de la trimóvil resultó policontuso por accidente de tránsito, heridas en mano izquierda y Tec – Leve, luego de recibir atención médica fue dado de alta, siendo conducido hasta la comisaría del sector en donde quedó detenido para las diligencias de ley.
Cabe mencionar, Aguilar López resultó con laceraciones en manos.
Los vehículos siniestrados fueron trasladados hasta la citada dependencia policial para las investigaciones de ley correspondientes.



