EN REUNIÓN DE AUTORIDADES TUMBESINAS Y LA SOCIEDAD CIVIL, EN LA CAPITAL
Agentes de la Policía en la Frontera, en un operativo, lograron la liberación de una persona secuestrada, en el cantón Huaquillas, en Ecuador. Mientras los delincuentes huyeron hacia el lado peruano.
Según fuentes policiales del vecino país, los hechos ocurrieron el último lunes 23 de octubre, en horas de la tarde, cuando agentes del Grupo de Operativos Motorizado (GOM) del Distrito Huaquillas, mediante alerta ciudadana avanzaron hasta las calles Boyacá y Sucre a verificar donde una persona fue secuestrada.
Lo uniformados mediante versiones de varias personas conocieron que de un vehículo tipo camioneta color negro polarizada se bajaron varios ciudadanos armados. Los antisociales con amenazas procedieron a embarcar a un hombre en el carro para posteriormente huir con rumbo desconocido.
En las labores investigativas, los gendarmes dieron con los nombres de la víctima, número de celular y procedieron a realizar un operativo.
Según un reporte con las coordenadas proporcionadas del número del celular del secuestrado, ya que mediante GPS se podía constatar que el celular se encontraba en movimiento arrojando ubicación en diferentes sectores.
Después de algunos minutos, por los alrededores del complejo turístico «De Sol a Sol», los agentes ingresaron por los diferentes caminos de segundo orden.
Cuando eran cerca de las 5:30 de la tarde, los policías lograron visualizar a un ciudadano sentado en medio de la maleza.
Este hombre manifestó que mediante amenazas de personas armadas lo llevaron contra su voluntad y cuando escucharon que llegaba la Policía, inmediatamente salieron huyendo del lugar, dejándolo en ese sector.

