ASIMISMO SE DECOMISARON VARIAS CAJAS DE CERVEZA
Por: Gilberto Céspedes.
Cerca de 15 personas fueron intervenidas al interior de un bar clandestino, ubicado en el barrio de Nueva Esperanza, en el distrito de Corrales, en la región de Tumbes.
El hecho sucedió durante un operativo realizado por la policía y los serenos, el último sábado al promediar las 8 de la noche, donde se procedió a ingresar a un bar que estaba funcionando a pesar de las restricciones que existe por el estado de emergencia sanitaria.
Al abrir el local, se detectaron varias de las mesas llenas, ocupadas por hombres y mujeres, quienes consumían licor de un mismo vaso y no contaban con el uso de mascarillas para evitar un posible contagio por la COVID-19.
Los agentes multaron a los asistentes y se decomisaron varias cajas de cerveza. Algunos asistentes trataron de persuadir a la autoridad para salir libres, refiriendo que “solo era un rato de diversión”.
Por su parte, el Subgerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Corrales, Gemí Morán Coronado manifestó que la Policía y Serenazgo vienen realizando operativos inopinados decomisando las cajas de cerveza, y clausurando locales que incumplen lo dispuesto por el Gobierno Central.
El objetivo es intervenir y sancionar a todos aquellos que puedan estar organizando fiestas donde haya consumo de alcohol.
