La Municipalidad Provincial de Tumbes mediante el decreto supremo emitido en tiempos de pandemia estableció que está prohibida la compra y venta de cerveza en la región, con la finalidad de evitar que la población tenga un pretexto para reunirse y así evitar más contagios del covid-19.
Esta vez un agente de la Policía Nacional del Perú de la unidad de tránsito intervino un furgón que llevaba aproximadamente 45 cajas de cerveza que iban a ser comercializadas.
La intervención se llevó a cabo en horas de la mañana por inmediaciones de la carretera Panamericana Norte cerca al hospital ESSALUD en el centro poblado de Andrés Araujo Morán.
El vehículo, un furgón de color azul sin placa de rodaje, fue trasladado a la dependencia policial de la comisaría del barrio San José.
Cabe indicar que minutos antes, él aparente dueño interceptó al efectivo por inmediaciones del asentamiento humano Salamanca intentando darle una explicación pero el efectivo no se amilanó y procedió con la intervención llevándolo a la dependencia.