Un efectivo policial fue intervenido por sus propios colegas gracias a una llamada telefónica que alertó a los efectivos que una ciudadana se había apersonado a la comisaría a poner una denuncia y que el mal policía se encontraba listo para irse a otro lado.
Rápidamente el personal policial montó un operativo por diferentes puntos de Tumbes, dando con el agresor en la av. Tumbes, fue intervenido y llevado hasta la comisaría San José donde este manifestó a los agentes que en ningún momento habría agredido a su pareja, pero la denunciante de iniciales M.E.G.M de 27 años decía lo contrario.
Según la agraviada en su denuncia había manifestado que se encontraban ambos tranquilos “Y luego se puso agresivo insultándome diciendo palabras fuertes hasta que cogió y me golpeó luego comencé a gritar pidiendo auxilio, después me apersoné a la comisaría para denunciarlo”, refirió.
El intervenido fue identificado como Manuel José Moncada Moran de 27 años, quien es SO3 y actualmente viene laborando en la comisaría de La Cruz, al momento de su detención se trasladaba en una moto lineal de placa de rodaje N° B6- 2903 marca Pulsar, después de haber supuestamente maltratado a la fémina, así como también presentaba síntomas de haber ingerido alcohol. Moncada Morán fue puesto a disposición de la autoridad por el delito de violencia familiar y peligro común.