SU ÚLTIMA VÍCTIMA RECIBIÓ UNA BRUTAL GOLPIZA AL OPONER RESISTENCIA Y ADEMÁS, FUE CORTADO EN EL BRAZO
Cuatros sujetos presuntos integrantes de la peligrosa banda delincuencial de robas casas, conocida como “Los Piratas del Norte” fue intervenida, detenidos y desarticulados por personal policial de la Comisaría de Máncora en la provincia de Talara.
Según fuentes policiales se trata de Alfredo Jesús Vergara Vergara (25); Yurnais Rodríguez Guevara (24); José Pérez Gutiérrez (18) y Luis Eduardo López (18), uno de ellos colombiano y los 3 restantes venezolanos.
La policía informó, que los sujetos habrían pretendido robar en el interior de la casa del ciudadano mancoreño Luis Alberto Pacherrez Mogollón, de 47 años de edad; sin embargo, la víctima opuso tenaz resistencia por lo que fue brutalmente golpeado en diferentes partes del cuerpo y además, recibió un profundo corte en el brazo izquierdo con un arma blanca (cuchillo).
Al darse cuenta de la agresión y defensa, los vecinos participaron en defensa del agredido, situación que llevó a la fuga del lugar de los agresores.
El agraviado interpuso la denuncia en la Comisaría del sector, enseguida los agentes procedieron a realizar un operativo policial para ubicar a estos presuntos delincuentes.
Al ser ubicados e identificados por la persona agraviada, asumieron una posición beligerante, por lo que se procedió a reducirlos y conducirlos hacia la Comisaría Local.
Al realizar el registro de sus pertenencias, se les encontró equipajes y bolsos, conteniendo ropa nueva (polos, bermudas playeras y ropa interior), así como juguetes para niños, gafas de sol y pulseras, presumiéndose que haya sido consecuencia de otros hechos delictivos.
Hasta la citada dependencia policial; se apersonó Teresa Ruth Lama Vargas, de 35 años de edad, para denunciar que en la madrugada fue víctima de robo; en el interior de su tienda de ropa, ubicada en la calle Virgen del Mar, en el citado balneario, al verificar los bienes encontrados a los delincuentes; los identificó como suyos.
El fiscal de turno dispuso que los presuntos delincuentes extranjeros queden detenidos por el presunto delito de Robo Agravado.