Víctor Alejandro Rojas Infantes de 35 años de edad, alias «Vico», Junior Mendoza Aguacondo de 20 años de edad alias «Chino» y Manuel Bayona Heredia de 30 años de edad alias «El Ñato», fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú de la comisaría del distrito de Pampas de Hospital, acusados del presunto delito de contrabando.
La captura de estos tres sujetos sucedió en el centro poblado de Cabuyal por inmediaciones de la calle Bolognesi, el pasado 28 de octubre en horas de la tarde.
Agentes de la policía detectaron que estos tres sujetos se trasladaban en un vehículo mayor, 768 cajas de cartón conteniendo banano orgánico y 396 cajas eran de procedencia ilegal, mientras que 372 cajas de pitahaya también eran producto ecuatoriano.
Al pedir la documentación, ni el conductor del vehículo identificado como Bayona Heredia, podía certificar que la mercadería era peruana por lo que inmediatamente fueron detenidos por el presunto delito aduanero contrabando, mientras que los demás fueron detenidos por el delito de contra la administración y la justicia, desobediencia y resistencia a la autoridad.

Toda esta mercadería estaría valorizada en más de 50,000 soles, por lo que los intervenidos y el vehículo fueron llevados al área de investigación de delitos financieros para continuar con las diligencias correspondientes de ley.



