En la provincia de Zarumilla
Por: Oswaldo Cortez.
Una peligrosa banda delincuencial integrada por una pareja denominada «Los Charapos de Nuevo Aguas Verdes», fue intervenida por agentes de la policía nacional del Perú de la comisaría de la provincia de Zarumilla.
La intervención de estas dos personas identificadas como Manuel Aquino Cánova de 34 años de edad, alias «Charapo», Mali Cruzado Navarro de 26 años y una adolescente de 15 años A.P.M.C., sucedió cuando los agentes realizaban un operativo por inmediaciones de la calle Lima en el asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes.
Esta pareja al notar la presencia policial ingresó rápidamente a la vivienda donde los agentes encontraron en el interior una bolsa de polietileno de color negra y al abrirla encontraron hojas de papel bond blanco conteniendo restos de vegetales al parecer cannabis sativa (marihuana).
Cabe indicar es que Manuel Aquino Cánova fue intervenido el pasado 26 de junio por el presunto delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas de fuego, pues tenía en su poder una pistola glock abastecida con 9 cartuchos calibre 9 milímetros.
Según la policía, este sujeto integraría la banda delincuencial «Los Injertos el Tropezón»; una temible banda que se dedica al cobro de cupos en la zona de frontera para pasar a las personas ilegalmente desde el Ecuador hacia nuestro país.
Finalmente, la pareja fue trasladada al departamento antidrogas de la policía en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona donde fueron denunciados por el presunto delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas.