Encontraron en su vivienda PBC y marihuana
Por: Oswaldo Cortez.
Los tres presuntos integrantes de la banda «Los Manzanos» fueron liberados por el Poder Judicial pese a que se les intervino en posesión de marihuana y pasta básica de cocaína en la región de Tumbes.
El juez a cargo del caso Valdivieso Gonzales habría desestimado el pedido de prisión preventiva de 9 meses solicitado por el representante del Ministerio Público, supuestamente por falta de medios que incriminan a los acusados.
Como se recuerda la captura de William Roberto Puell Mendoza (49) (a) ‘Manzano’, Carlos Teodoro Puell Vásquez (21) y Wilmer Retete Roa (35) se realizó en un inmueble del sector las Vacas, del asentamiento humano las Malvinas según fuentes policiales los detenidos sería supuestamente los abastecedores número uno de ese sector.
Al momento de la intervención los agentes encontraron 110 gramos de marihuana, 20 gramos y 66 ketes de pasta básica de cocaína (PBC), y 44 soles que serían producto de la venta del estupefaciente.
A pesar de haberse encontrado estos estupefacientes al momento de la intervención los detenidos obtuvieron su libertad por falta de pruebas que los incrimine a la venta de drogas, pese a ser reincidente y haber estado preso en varias ocasiones.
Para este operativo la policía movilizó alrededor de 150 efectivos y gracias al trabajo de inteligencia de la división de investigación en Tumbes se logró la captura de estos tres presuntos integrantes.
En conferencia de prensa el coronel de la policía Pérez Rodríguez indicó que esta zona conocida como el corral de las vacas en el asentamiento humano Las Malvinas es muy concurrente por los asiduos que comercializan y consumen estas sustancias ilícitas que la policía seguirá interviniendo en su labor por erradicar estos centros de abastecimiento.