Ciudadanos ecuatorianos denunciaron el hecho y de inmediato se realizó un operativo
Personal policial de Seguridad en Fronteras en Perú logró la recuperación de 400 sacos de ajo que horas antes había sido robada junto a un camión, en el sector denominado Palmal del lado ecuatoriano, según los denunciantes sujetos a mano armada se llevaron el vehículo donde transportaban la mercadería.
Después de que las víctimas indagaran por sus propios medios de que la mercadería se encontraba en territorio peruano en zona de frontera, se apersonaron al límite entre Perú y Ecuador y solicitaron el apoyo de las fuerzas del orden, quienes de inmediato montaron un operativo.
Tras indagar y por información confidencial se llegó a un inmueble, que al parecer, se encontraba sin seguridad o presencia de alguna persona en el caserío Tutumo, del distrito de Matapalo. Tras el descerraje e intervención de la casa de material de la región se verificó que se trataba de la mercadería robada.
En el interior de la vivienda se halló sacos con el logotipo de Fresh Garlice de 10 kilos cado uno, por lo que los denunciantes corroboraron que se trataba de la mercadería que minutos antes había sido robada de manera violenta de sus manos.
La Policía procedió al traslado de la mercadería a la comisaría de Papayal para posteriormente ser devuelta a sus dueños de nacionalidad ecuatoriana, identificado como José Prieto Pizarro, quien llegó hasta el territorio peruano para proceder a llevarse la mercadería a su país.
Cabe mencionar, que fue necesario el trabajo con drones para dar con la ubicación de la mercadería la cual se encontraba almacenada muy cerca a la puerta de ingreso.