Los hampones huyeron del lugar al notar la llegada de los agentes de ambos países.
Con el apoyo de drones y la rápida comunicación entre Policías de Perú y Ecuador lograron evitar que delincuentes instalaran un puente con sacos repletos de arena en el canal internacional, para el pase de productos de contrabando.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa, indicó que un grupo considerable de ecuatorianos se encontraba instalando sacos terreros, en el sector Bahía, límite entre Perú y Ecuador, por lo que solicitó el apoyo de sus pares para la intervención.
Es ahí cuando, los sujetos se escondieron en su territorio, dejando abandonado todo el material, siendo incautado por los agentes del vecino país, mientras que los efectivos policiales de Perú apoyaron en retirar los sacos que se habían colocado en el canal.

“Ser el coordinador de enlace en zona de frontera entre ambos países ha hecho que se actúe de manera inmediata. No solo son sacos con arena, sino también en otras oportunidades hemos destruido tablones, muros de tierra y bloques de cemento”, argumentó el General PNP.
Cabe mencionar, que en zona de frontera se lucha contra el contrabando de combustible, armas, municiones, droga, migrantes, entre otros; además, se mantienen alerta con el pase de delincuentes que intentan refugiarse entre ambos países tras cometer sus ilícitos penales, entre ellos, asesinatos a sangre fría.
“Las coordinaciones y la rápida intervención entre los pares de Ecuador y Perú permitirá no solo evitar que se traslade productos de contrabando, sino también la captura de antisociales que pertenecen a bandas criminales dedicadas al traslado de migrantes, robo, asalto, y otros”, recalcó.