Destrucción de puentes clandestinos, decomiso de combustible, entre otros
En un operativo en conjunto con el Ministerio Público en zona de frontera, se logró intervenir un inmueble que funcionaba como almacén de combustible de contrabando ecuatoriano, logrando incautar 50 galones de combustible, así como balones de gas de procedencia extranjera.
Asimismo, en toda línea de frontera en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, y con el apoyo de drones y Policía ecuatoriana se logró impedir el ingreso de migrantes indocumentados que se encontraban por un pase ilegal del canal internacional, entre trochas carrozables.
Los cuatro hombres se encontraban en el interior del canal que une a Perú y Ecuador, cuando fueron sorprendidos por la Policía peruana, los extranjeros volvieron a territorio ecuatoriano al no ser un pase legal y por no contar con la documentación en regla.
En tanto, en este fin de semana se destruyeron cerca de 9 puentes clandestinos que son utilizados por bandas clandestinas para el pase ilegal de personas y mercadería de contrabando, los que son construidos a base de tierra, sacos terreros, tablones y en otros casos cemento.
Una vez identificados con los drones, la Policía de ambos países apoyaron para su destrucción tras ser utilizados por bandas delincuenciales para la huida de personas al margen de la ley, después de cometer sus fechorías.
La Policía de Fronteras y otras unidades han intensificado los operativos en horarios nocturnos y de madrugada, que son horas utilizadas por los facinerosos para cometer sus fechorías, en línea de frontera, así como en las zonas consideradas rojas. .