En la región Tumbes
Por: Oswaldo Cortez.
La Gerencia de Seguridad Ciudadana en trabajo conjunto con la Subgerencia de Serenazgo, Subgerencia de Tránsito y efectivos de la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo inopinado en las inmediaciones entre la Av. Piura y Calle Francisco Navarrete, dando cumplimiento con lo establecido, en la Ordenanza Municipal N° 006 y en base a los informes técnicos de la Dirección Regional de Tránsito y de la Dirección Regional de Salud.
Esto a raíz de que los conductores, tanto de mototaxis como de vehículos menores, vienen infringiendo las normas municipales establecidas que especifican la limitación del tránsito a un 30% de la flota vehicular, esto de acuerdo al Plan COVID-19.
Como resultado de este operativo varios autos y mototaxis, fueron internadas en el depósito municipal.
El Presidente de la Comisión de Transporte de la comuna tumbesina, Regidor Robert Dolmos Peña, indicó que estos operativos coordinados, continuarán con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de la población.
A su vez aún no han establecido el orden del tráfico en la calle Navarrete y Piura donde se ocasiona un gran congestionamiento vehicular y contribuye al caos sumado a la gran cantidad de ambulantes en la zona.