POLICÍA, FISCALÍA Y FUNCIONARIOS DE LA COMUNA ALLANARON TRES CASAS UTILIZADAS COMO ALMACENES CLANDESTINOS DE COMBUSTIBLE
Agentes del Frente Policial de Tumbes realizaron un operativo conjunto en el distrito de La Cruz, al detectar que tres casas eran utilizadas como almacenes clandestinos de combustible.
De ese modo, los uniformados lograron decomisar 100 galones de petróleo, al parecer de procedencia ecuatoriana. Dejó como saldo tres mujeres detenidas por el presunto delito de Peligro Común.

Fueron los efectivos de la Policía los que efectuaron un trabajo de inteligencia previo, dando con la ubicación de tres inmuebles utilizados por los contrabandistas.

De ese modo, a las 10:00 de la mañana del sábado, personal policial de la comisaría del sector en coordinación con la Fiscalía Provincial Corporativa de Prevención del Delito de Tumbes a cargo del Dr. Félix Quinde Feijoo y los Fiscales Adjuntos Dra. Fiorella Herrera Núñez, Dr. Javier Coveñas Vílchez, “dieron el golpe”, logrando incautar una importante suma de galones de combustible de contrabando, valorizado en 1000 soles, en tres inmuebles ubicados en la en la Calle Independencia, Las Mercedes y Av. Independencia, al parecer que se dedican a la venta ambulatoria de combustible.

DETENIDAS. Tres mujeres identificadas comoJahaira Sujei Antón Pardo, Erika Judith Pardo Zarate, y Cauzuinda Culquicondor Valencia, al parecer presuntos integrantes de la banda de contrabandistas “Los Pardos”, fueron intervenidas por la policía, quienes se oponían que la ilegal mercadería sea decomisada.

En el operativo participó el Subprefecto del distrito, Jaime Antonio Sánchez Carrasco, Comisario Alférez PNP. Jhon Valverde Pomalima, funcionarios de la Gerencia de Administración Tributaria de la comuna, Lic. Karen Cornejo, Javier Zavala; y el Subgerente de Seguridad Ciudadana SS.PNP. (R) Carlos Ordinola Vargas con personal de Serenazgo en su respectiva unidad móvil, personal policial de la Comisaria del Sector y de la Unidad Policial de Salvataje de Zorritos con sus respectivas unidades móviles, asimismo personal de la Unidad Policial de Halcones de la Macro Región Tumbes.
