MINISTRO JORGE MONTOYA DESTACÓ QUE LOS EFECTIVOS RECUPERADOS YA RETORNARON A SUS FUNCIONES
Por: Manuel Arselles.
Un total de 400 policías ha perdido la vida a causa del covid-19 y cerca de 24,000 efectivos han sido infectados, muchos de los cuales están en proceso de recuperación para seguir luchan contra la pandemia, informó el ministro del Interior, Jorge Montoya.
“Lamentablemente tenemos 400 policías fallecidos y cerca de 24,000 efectivos contagiados en proceso de recuperación”, manifestó Montoya tras visitar esta mañana a los efectivos de la División de Emergencia de la Policía Nacional, a quienes instó a seguir trabajando con honor, valentía y vocación de servicio.
Destacó que muchos de los policías que se han recuperado del covid-19 ya se han reincorporado a sus funciones y se encuentra operativos y en el frente de la batalla para seguir lidiando contra esta pandemia.
Señaló que los policías que participan en los operativos para hacer cumplir las normas durante la emergencia sanitaria cuentan con todos los equipos de protección personal de manera permanente, los cuales son renovados periódicamente.

“En el hospital (de Policía) se han ampliado las camas. Se tiene el control del personal que presenta los síntomas de este virus, no solo en Lima sino a nivel nacional”, recalcó.
Sobre las nuevas medidas para combatir a la pandemia, Montoya dijo que la Policía actuará con energía, y exhortó a la población a cumplir las disposiciones y evitar las reuniones familiares y sociales.
Precisó que ayer se realizó una reunión de coordinación entre los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a fin de diseñar la estrategia para reiniciar los operativos de patrullaje y control en focos de infección como mercados y paraderos.
“A fin de que se respete la distancia social, el uso de mascarillas y tengamos también los elementos para mantener limpias las manos”, subrayó.