Zona de Fronteras, balnearios y zonas rojas con mayor presencia de agentes
Más de mil efectivos policiales resguardan la región Tumbes en este feriado largo por Fiestas Patrias, por lo que se ha priorizado el cordón fronterizo, balnearios ante la llegada de turistas y zonas rojas.
El jefe del Frente Policial Tumbes, Javier Gonzales Novoa, indicó que El Plan Tumpis sudamericano y «Yo Vigilo Mi Frontera», continúan estos días para brindar seguridad a las personas de a pie, así como las zonas concurridas.
«Contamos con personal capacitado las 24 horas del día, en las comisarios y equipos especiales, los que pueden intervenir ante cualquier eventualidad. Hemos priorizado algunos de ellos, sin descuidar los otros», recalcó el General PNP, Javier Gonzales Novoa
La frontera tiene destinado un gran número de uniformados, los que patrullan con drones y a pie para evitar el ingreso de mercadería ilegal, drogas, armas o municiones, así como medicina o combustible. En tanto, el patrullaje en la playas también se ha dado prioridad para evitar cualquier eventualidad con los turistas.

Asimismo, los lugares considerados de alta peligrosidad según el mapa del delito se realizan patrullajes constantes en este feriado largo, así como las zonas donde existen bares o cantinas donde los altercados o grescas termina en balaceras o personas heridas.
La carretera es otro lugar donde se realizarán operativos, puesto que personas imprudentes conducen sus vehículos en estado de ebriedad pudiendo ocasionar algún accidente de tránsito, a esto se le suma el personal que queda en las comisarías en ayuda de las víctimas que llegan a asentar alguna denuncia.

