Deben presentar VISA y pasaporte vigente
Cerca de 20 ciudadanos venezolanos fueron regresados hacia Ecuador cuando intentaron ingresar por el Puente Internacional hacía Perú, en el distrito de Aguas Verdes, tras no contar con carnet de extranjería o VISA vigente.
En el control fronterizo los extranjeros presentaron carnet extranjería caducado por lo que no fue aceptado por el personal policial, siendo invitados a continuar su camino. “Venimos escapando del régimen de Maduro pero no nos permiten el ingreso”, recalcó una ciudadana.

Desde el 2 de julio rige el nuevo mandato donde exige al ciudadano venezolano presentar VISA y pasaporte vigente, siendo casi imposible a todos los ciudadanos presentar dichos requisitos, por lo que buscan pases clandestinos para llegar al Perú.
Los migrantes son captados por bandas criminales denominados “Coyotes” quienes los trasladan a altas horas de la noche por pasos clandestinos hacia el lado peruano, muchas veces son conducidos a zonas agrestes donde son despojados de sus pertenencias.
En tanto, en el cordón fronterizo se ha reforzado el control migratorio con apoyo del Ejército Peruano, quienes cuidan que cuidados venezolanos intenten ingresar de manera irregular e indocumentados.
Cabe mencionar, que los extranjeros deben sellar su ingreso legal al país en el Centro Binacional de Atención en Frontera, sin embargo, al no contar con la documentación en regla optan por pases clandestinos.
“Nosotros nos mantenemos en constantes operativos en el cordón fronterizo, donde con ayuda de drones logramos captar algún tipo de incidente o algo delictivo”, resaltó el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa.

