En persecución policial
Por: Oswaldo Cortez.
Un adolescente de 14 años de edad de iniciales C.D.A.T. murió a causa de un disparo en el estómago cuando era perseguido por agentes de la policía tras escapar de un operativo en el barrio San José.
Según las primeras indagaciones, la persecución se habría iniciado en las intersecciones de las calles “24 de julio y Zarumilla”, donde el menor habría estado conduciendo un vehículo y al notar la presencia policial este emprendió una tenaz fuga.
Los agentes iniciaron la persecución motorizada con el adolescente, llegando hasta la cuadra 2 de la calle Zarumilla, en un sector donde la policía innumerables veces ha intervenido a comercializadores de droga.
El menor se habría enfrentado a los agentes de la policía aparentemente también con un arma de fuego, junto a otro sujeto fueron alcanzados por los motorizados.
Varias personas, entre ellos familiares y amigos del adolescente, salieron en su defensa originándose un enfrentamiento que terminó con un disparo en el estómago del adolescente de 14 años.
Los enardecidos pobladores arremetieron contra los agentes de la policía, quienes tuvieron que salir despavoridos del sector por temor a ser linchados.
Los familiares trasladaron al adolescente en una mototaxi mal herido hasta el hospital regional, donde los médicos de turno hicieron denodados esfuerzos pero minutos después el adolescente dejó de existir.
Su madre protagonizó dolorosas escenas en las afueras del nosocomio pidiendo que se esclarezca la muerte del menor, sindicando que el agente había hecho mal uso de su arma de fuego al momento de intervenirlo.
Asimismo, dos armas de fuego fueron encontradas por agentes de la policía en el sector barrio El Tablazo cerca al lavadero de Los Lambayeque donde aparentemente el segundo protagonista de esta persecución se habría dado la fuga dejando tirado una pistola tipo perdigonera.
Hasta ese sector llegó el coronel Juan Delgado Silva en compañía de los agentes, ellos recogieron el arma y la llevaron para que sea analizada por los agentes de la oficina de investigación criminal.
Cabe indicar que los familiares tras conocer el deceso del adolescente llegaron hasta la comisaría del barrio San José, queriendo tomar represalias contra el agente inmerso en el confuso incidente que acabó con la vida de este adolescente que conducía un vehículo sin portar una licencia de conducir.
Finalmente, hasta el cierre de nuestra edición la policía no emitía ningún comunicado sobre la intervención en donde está inmerso el agente y la muerte del menor.
