Dos sujetos a bordo de una moto lineal llegaron hasta la calle Navarrete, primera cuadra, para acabar con la vida del “orejon Micky”. Al parecer los sicarios habían estado marcando hace días a su víctima para asesinarlo de 8 balazos en el frontis de su vivienda
Es ahí que los sicarios aprovecharon que Micky Aldo Huamán Ponce salió a lavar su moto lineal afuera de su vivienda, luego estos al notar que su víctima ya estaba a la vista le dispararon en diferentes partes de su cuerpo.

Humana Ponce intentó escapar de sus atacantes corriendo a unos metros de ellos, pero más adelante se desvaneció producto de la pérdida de sangre. Los sicarios al verlo en la pista tirado, aprovecharon para asegurar a la víctima.
Un testigo indicó que le dieron tres balazos mientras le decían «muere perro», luego el gatillero subió a la moto lineal e hizo dos disparos más al aire.
Los sujetos después de cometer el crimen fugaron en una moto lineal con rumbo desconocido, el hecho sucedió en la primera cuadra de la calle Navarrete del barrio El Pacífico, provincia de Tumbes.
Los agentes señalaron que esto se trataría de un ajuste de cuentas.