YEISON DÁVILA FUE ACRIBILLADO POR DOS SUJETOS A BORDO DE UNA MOTOCICLETA
Los crímenes no cesan en la frontera. Yeison Martín Dávila Cacay se reunió con sus seres queridos para conmemorar sus 30 años, en el Cantón Huaquillas, en Ecuador. Todo estaba listo: la comida, bebida, incluso una cantante que los iba a acompañar en ese momento especial.
Pero la celebración terminó con su asesinato y un herido. Según fuentes policiales, este nuevo crimen se registró al promediar las 9:45 de la mañana, en los exteriores de una vivienda de las calles 6 de Diciembre y Sucre del cantón fronterizo Huaquillas, en la provincia de El Oro.
Mientras conversaban y tomaban unos tragos, en el exterior de la casa una motocicleta se cayó al piso, por lo que Jorge Dávila, padre del ahora occiso, le dijo a su hijo y yerno que ingresaran la moto.
De repente llegaron sujetos sospechosos a bordo de una motocicleta, uno de ellos sacó un arma de fuego y empezó a disparar por reiteradas ocasiones, ocasionándole heridas graves a las víctimas. Tras cometer el asesinato los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Los familiares salieron de la casa y encontraron tirados a Yeison y Carlos, por lo que inmediatamente los trasladaron hasta el hospital Básico de Huaquillas, donde los médicos lo atendieron en el área de emergencias.
Sin embargo, ante la gravedad de las heridas, los médicos decidieron trasladarlos hasta el hospital Teófilo Dávila de Machala, para que reciban atención más especializada. Luego de cuatro horas de agonía, el hombre que recién cumplía 30 años falleció a causa de las graves heridas en el cuerpo, producto de los proyectiles.
Agentes de la Dirección de Muertes Violentas de El Oro están al frente de la indagación.
Ellos levantaron la información para poder determinar la motivación de esta muerte por encargo. Se indicó que la víctima registra una denuncia en su contra por delito de robo en septiembre de 2020.
Dato
En el ataque hubo una persona herida, quien sería cuñado del hoy occiso, la misma que fue identificada como Carlos T., de 29 años.