A LA FECHA SE HAN CONTABILIZADO ALREDEDOR DE 180 ASESINATOS EN EL 2023
Más de 500 militares resguardan la Frontera de Ecuador – Perú, en el Cantón Huaquillas, informó su alcalde, Florencio Farez Reinoso.
La autoridad fronteriza dijo que en los próximos días estima que va haber una presencia masiva de ciudadanos extranjeros que serán expulsados desde Perú.
“Desde enero a la fecha, ya tenemos alrededor de 180 muertes violentas en Huaquillas como resultado de acciones delictivas en las que han estado involucrados ciudadanos de otras naciones y como administrador de la ciudad, temo que la situación se complique con el arribo de más extranjeros. La Policía no da abasto para controlar; de ahí mi petición de aumentar la presencia militar en nuestra jurisdicción”, dijo el alcalde.
La petición fue escuchada y la presencia militar ya se realiza en las calles de Huaquillas desde este 8 de noviembre. Son alrededor de 500 militares que el alcalde ha solicitado para controlar la frontera ante una posible llegada masiva de extranjeros desde Perú hasta Huaquillas.
Cabe mencionar, que hasta el 10 de noviembre se cumple el plazo para que los extranjeros de nacionalidad venezolana presenten sus solicitudes para el carné de permiso temporal de permanencia (CPP), en el Perú.

