Seis personas entre ecuatorianos y colombianos, fueron detenidos la madrugada del miércoles 23 de septiembre en el cantón Pasaje, en la Provincia El Oro, cuando escondían 350 bloques de droga, por agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN) del Ecuador.
La droga era pasarla por la frontera de Aguas Verdes en Perú y Huaquillas en Ecuador. El destino final sería el país de chile.
Según fuentes policiales, la intervención ocurrió entre la noche del martes y madrugada de este miércoles 23 de septiembre. Fue la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN), que desarticuló una organización narcodelictiva conformada por cinco colombianos y un ecuatoriano, que operaban en el cantón Pasaje.
El procedimiento se ejecutó con el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos de El Oro, quienes se trasladaron a la vía Perimetral, a 500 metros de la Unidad de Policía Comunitaria de Policía Praderas, donde allanaron un inmueble donde decomisaron dos vehículos, dinero en efectivo, celulares, y 320 paquetes tipo ladrillo de marihuana.
Jefe de la Policía Nacional William Posso, indicó que tras labores de inteligencia se descubrió que un domicilio ubicado cerca de la Unidad de Policía Comunitaria Las Praderas, en Pasaje, se acopiaba droga.

Los ladrillos de la droga, estaban guardados en cajas de banano, además, se encontraron dos automotores, dinero en efectivo y celulares.
DETENIDOS. Se encuentra Julio Cesar Lata Azacata, Luz Adriána Pucuna Puñay, Oscar Fabián Cardoso Velásquez, Álvaro Erazo, Jhoan Enrique Prado González y Dionestide Rodríguez.
El jefe policial cree que los sujetos trajeron la marihuana desde Colombia, para luego pasarla por la frontera de Perú y Ecuador. El destino final sería el país de Chile. El pesaje de la droga fue de más de 300 kilos.