En línea de frontera
Por: Oswaldo Cortez.
En horas de la madrugada del día de hoy, efectivos del área de Investigación de Delitos Fiscales, del Frente Policial Tumbes, al mando del General Raúl Alfaro Alvarado, decomisaron en línea de frontera 2300 sacos de cebolla, valorizados en 161 mil soles.
La intervención se dio en el caserío de Quebrada Seca, cuando el producto era trasladado en 9 camiones, de los cuales 5 son peruanos y 4 ecuatorianos, logrando la detención de los choferes peruanos, ya que los choferes ecuatorianos se dieron a la fuga, abandonando con dirección a su país, sus respectivos vehículos.
Se supo que los 4 camiones ecuatorianos que fueron incautados, tienen un valor de 1 millón 260 mil soles. Para la Policía, esta intervención es muy importante, ya que se trataría de una banda transnacional criminal, que se dedicaría al contrabando de cebolla.
Por estar en línea de frontera, los detenidos serán procesados por el delito de contrabando, bajo la modalidad de tentativa, dio a conocer el coronel de la policía Pérez Rodríguez.