La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, logró nueve meses de prisión preventiva, para Jorge Vidal Chumacero (58), presunto cabecilla de la banda criminal «los intocables del tráfico de armas»; por el presunto delito de tenencia, comercialización y transporte de arma de fuego, municiones y partes de arma de fuego.
Según la Fiscalía, Jorge Vidal Chumacero (58), es el cabecilla de la organización criminal “Los Intocables del Tráfico”.
El fiscal provincial, Ander Alvites Llanos, de la mencionada fiscalía, presentó los elementos de convicción suficientes para que un Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, dicte la medida en contra del ex policía, quien sería líder de esta peligrosa banda internacional de tráfico de armas.
La jueza habría considerado que el imputado no contaría con licencia para portar armas de fuego y que habría tenido la propiedad y posesión de 21 pistolas; ocho de las cuales habría transferido, diez habrían sido reportadas como robadas o perdidas a SUCAMEC y tres que tendría en su poder.
Según el Código Penal, para este delito la pena estimada es no menor de cuatro ni mayor de diez años de prisión efectiva. Durante la investigación se esclarecerá la procedencia de las armas y municiones, así como el destino o forma de comercializarlas tal como lo especifica el delito contra la seguridad pública.

ARMAS DE GUERRA
La defensa argumentó que el detenido se dedicaba a realizar trámites y contratos de venta de armas. No obstante, este argumento no convenció a las autoridades, pues los de armamentos y municiones incautados no son de uso civil, sino que de acuerdo al peritaje de la Policía, se trataría de armas de guerra.
El detenido fue llevado al Departamente de Medicina Legal del Ministerio Público de Piura. Luego quedó internado en el Hospital Privado, en Simbilá (Catacaos).
CAPTURA.
Tras un operativo, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana intervino a un sujeto, que tenía en su poder 3712 municiones, un arma de fuego y 2 cacerinas.
Fruto de un trabajo de investigación y seguimiento, los representantes de la ley y el orden intervinieron, a la altura del peaje COVISOL Piura – Sullana, a Jorge Vidal Chumacero (58). El mismo sería cabecilla de la banda criminal “los intocables del tráfico”.
Esta banda criminal se dedicaría al tráfico internacional de armas de fuego, que opera en los países de Perú, Ecuador y Colombia.
Tras realizar el registro personal, se encontró, entre sus pertenencias, una pistola marca browning, la misma que estaría a nombre de un efectivo policial en situación de retiro.
Además de 5 paquetes de plástico sellados, conteniendo 10 cajas de 50 municiones, calibre 9 milímetros, cada uno, haciendo un total de 2500 cartuchos. También, 2 cacerinas.

