¿Qué pudo causar tal desesperación en una joven madre de 36 años para asesinar a sus dos hijos y luego suicidarse?, es la pregunta que seguramente pasa por la mente de las personas cercanas a Karla del Pilar García García, quien según las primeras hipótesis de la investigación, habría estrangulado a sus dos menores hijos de 11 y 9 años.
Este caso ha generado un intenso debate y gran conmoción, por la repentina muerte de una madre y sus dos pequeños hijos en el asentamiento humano Los Claveles del centro poblado de Pampa Grande. Familiares y vecinos de Karla indicaron que fueron alertados del hallazgo de los cuerpos dentro de la habitación, tendidos en una cama.
Al parecer, los problemas sentimentales con su pareja y padre de los dos menores sería el detonante que habría llevado a que esta mujer estrangulara a sus dos hijos, que seguramente confiaban ciegamente en las decisiones de su madre. Minutos después, la mujer se quitó la vida.
Según testimonios de los vecinos, habrían escuchado a los menores pedir auxilio, pero lamentablemente nadie acudió a socorrerlos, lo que tal vez le habría dado un giro a la trágica historia que terminó con la vida de dos inocentes y una desesperada madre.
Una de las versiones dice que escucharon al menor quejarse en horas de la madrugada, y se acercaron hasta la puerta y la mujer quien sólo atinó a decir qué le estaba doliendo el oído a uno de los pequeños mientras agonizaba tendido en su cama.
Uno de sus familiares aseguró que estaban separados como pareja, y que eso habría sido la principal causa para que esta mujer tomara esta fatal decisión.
En horas de la mañana del miércoles se vio al padre de las criaturas derramar lágrimas producto del dolor y la impotencia generados por tan atroz noticia.
Agentes del departamento de investigación criminal de la sección de homicidios llegaron hasta el inmueble para iniciar las pericias correspondientes junto al representante del Ministerio Público el doctor Víctor Odar Barreto, quien ordenó el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado a la morgue central.