La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes a cargo del Fiscal Juan Carlos Muñoz Alca ha solicitado al Poder Judicial nueve meses de cárcel preventiva para tres presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Malditos de Noé”, dedicados al presunto delito de receptación de vehículos, en el centro poblado de Andrés Araujo Morán en Tumbes.
Entre los intervenidos, está un ciudadano de nacionalidad venezolana.
Al cierre de esta nota los sujetos de Erick Paul Moreno Peña, Luis David Mena Calero y el venezolano José Eduardo Oviedo Rodríguez fueron trasladados hasta la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Tumbes a la espera de la audiencia de prisión preventiva a realizarse en las próximas horas.
DETENCIÓN. Cabe mencionar, que los sujetos fueron detenidos al promediar las 8:00 de la mañana del sábado, en circunstancias que los efectivos policiales estaban realizando un operativo en el asentamiento humano Primero de Febrero. En ese momento, en la calle Santo Domingo, los agentes observaron que una motokar remolcaba otro vehículo similar. Lo que llamó la atención es que la parte posterior de esa unidad estaba cubierta con abundante pajilla de arroz que impedía visualizar la placa de rodaje.
Ante esta situación, los policías procedieron a intervenir la unidad de placa 7444-3T, que era conducido por Erick Jean Paul Moreno Peña, de 22 años de edad y Luis David Mena Calero, de 19 años de edad, quien viajaba como pasajero en la trimóvi.
Cabe mencionar que, el personal policial consultó la situación del trimóvil de placa de rodaje 9922-IM en el sistema Esinpol y este arrojó positivo para requisitoria de vehículos por motivo de asalto y robo, con fecha 15 de septiembre del 2020, en estado vigente.
Finalmente, los efectivos capturaron a José Eduardo Oviedo Rodríguez, de 26 años de edad, de nacionalidad venezolana, en el interior de una casa ubicada en Ciudadela Noé, donde se incautó una motocicleta marca Lifan, color rojo, de matrícula T2-3692, solicitado por hurto agravado.
Los tres sujetos y los vehículos intervenidos, fueron trasladados al complejo policial Jorge Taipe Tarazona donde fueron puestos a disposición de la unidad especializada.