LA FISCALÍA HA SOLICITADO 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EL VENEZOLANO, MOISÉS FERNÁNDEZ PALENCIA
Por: Gilberto Céspedes.
El fiscal Edward Hugo Valverde Bazán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, ha pedido nueve meses de prisión preventiva contra el extranjero de nacionalidad venezolana, Moisés Abraham Fernández Palencia (24), presunto integrante de la banda delincuencial “Los Maracuchos”, implicado en la muerte del médico pediatra César Adrián Hurtado Lalupú.
El venezolano fue capturado por el personal policial de la División de Investigación Criminal (Divincri), a mérito de una orden judicial por detención preliminar de 72 horas, acusado de haber participado en el homicidio del galeno Hurtado Lalupú, ocurrido en un hostal del centro poblado Andrés Araujo Morán, en Tumbes, el 18 de junio del 2020.
Según fuentes policiales, el intervenido Fernández Palencia sería quien movilizó a los dos asesinos del galeno, cuando fueron a cometer el crimen y después escapar del lugar, por la suma de 100 soles.
El extranjero viene siendo investigado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio del médico pediatra César Adrián Hurtado Lalupú.
Al cierre de esta nota, el sujeto se encuentra detenido en la sede de la Divincri, a la espera de la audiencia que se llevará a cabo en las próximas horas en la Corte Superior Justicia de Tumbes.
El caso quedó en investigación, y el Poder Judicial determinará si acoge o no el pedido fiscal.
El Poder Judicial también ordenado la detención preliminar para los venezolanos Leonel Leonardo Díaz Gonzales (26), Cristian José Madriz González (28) y Moisés Abraham Fernández Palencia (24), quienes serían los asesinos del profesional de la salud. Según fuentes policiales, los dos criminales habrían salido del país y estarían escondidos en el país de Colombia.
CADENA PERPETUA. Según fuentes del Ministerio Público dieron a conocer a Hechicera que la pena que podría recibir los acusados en este crimen sería la prisión perpetua, así lo tipifica el Nuevo Código Procesal Penal. Existe el atenuante, que esta banda actuó con premeditación, alevosía o ventaja sobre su víctima.
CAMARAS DE VIGILANCIA. El médico recibió dos impactos de bala en la cabeza, que le ocasionaron su fallecimiento de manera instantánea; además, presentaba signos de haber sido torturado minutos antes de su deceso debido a los golpes que presentaba en diferentes partes del cuerpo.
Las cámaras de seguridad del hostal Adrián fueron analizadas por los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri). En las grabaciones se pudo apreciar a dos sujetos que ingresaron al lugar en horas de la tarde del jueves 18 de junio. Con las imágenes se pudo dar con la identificación de los verdugos del médico.