MIENTRAS EL COMERCIO SE DESARROLLÓ CON NORMALIDAD EN EL DISTRITO DE AGUAS VERDES
El comercio en el distrito de Aguas Verdes, ubicado cerca de la frontera con Ecuador, se desarrolla esta mañana con normalidad y con mayor presencia de efectivos de la PNP, en la región Tumbes.
Los establecimientos comerciales de Aguas Verdes se encuentran abiertos y atienden al público, al igual que el transporte privado. Sin embargo, en el lado ecuatoriano, en Huaquillas, los negocios se encuentran cerrados ante el temor de posibles desmanes como los registrados la tarde del último martes.
El transporte de pasajeros de Tumbes hacia Ecuador se desarrolla con restricciones, pero si hay unidades que prestan servicio. En Ecuador, el servicio sí se encuentra paralizado.
La mañana del miércoles, un contingente de 50 agentes de la Dinoes de la Policía Nacional se desplazó en la frontera con Ecuador. Se espera el arribo de otros 40 efectivos adicionales.
El servicio de transporte internacional de pasajeros desde Tumbes a Ecuador y viceversa fue suspendido hasta nuevo aviso, debido a la conmoción social y los hechos de violencia registrados en el vecino país.
Así lo informó la gerente de la empresa de transporte ecuatoriana Cifa, Cecilia Requejo, que brinda este servicio desde las ciudades de Tumbes y Piura, por el lado de Perú; y de Machala y Guayaquil, en Ecuador.
La representante de Cifa lamentó que se haya suspendido el servicio nacional e internacional de transporte terrestre, hasta nueva orden, esto debido a la conmoción social en Ecuador, y será a través de los medios oficiales que se informará del restablecimiento del servicio.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, asegura que hay control en la línea de frontera para evitar el ingreso de malhechores que pudieran fugarse de Ecuador.

