ESTABA INTEGRADA POR PERUANOS Y ECUATORIANOS, SE ALISTABAN DAR EL GOLPE A UNA JOYERÍA
Con las manos en las herramientas. Dos ecuatorianos y dos peruanos, fueron capturados en un megaoperativo policial que, permitió frustrar el robo en una joyería, en el Cantón Huaquillas en el vecino país del Ecuador.
Se trata de una supuesta banda delincuencial que se hace llamar “Los Topos de la frontera”, quienes alquilaban locales comercial, para romper paredes y proceder a robar en los negocios continuos.
La policía informó que los sujetos habían alquilado un inmueble ubicado en la avenida Machala entre Santa Rosa y 19 de Octubre del cantón Huaquillas.
Según las primeras investigaciones, habría sido el ruido producto de los golpes en una pared, lo que alarmó a los moradores del sector, que no dudaron llamar a la Policía para reportar lo que estaba sucediendo.
DETENIDOS. Los presuntos delincuentes al notar la presencia policial huyeron del local siendo rápidamente aprehendidos siendo identificados como José Luis García Mocarro, José Zumba Arévalo, ambos de nacionalidad peruana. Al igual que los ecuatorianos Robinson Javier García Gómez y Humberto Michael Muñoz Saguay. La captura se realizó al promediar las 11:30 de la noche del último martes.
En su poder la policía les encontró tres teléfonos móviles, una radio de comunicación, ocho brocas, un par de guantes, llave ajustable (inglesa), alicate, un taladro manual, entre otras cosas.
Según la dueña del local, el día anterior había arrendado el local, y estas personas, presuntamente, se encontraban realizando un agujero en una de las paredes para llegar a una joyería que existía a lado.