ES INVESTIGADO DE PERTENECER A UNA BANDA INTERNACIONAL “LOS COYOTES INTERNACIONALES”, DECLARÓ ANTE EL FISCAL QUE NUNCA HA SALIDO DE TUMBES
Un tumbesino natural del distrito de Corrales que se encuentra detenido por presuntamente pertenecer a una banda internacional “Los Coyotes Internacionales” dedicado al tráfico de migrantes. El último domingo por más de 9 horas, Yefer Alexander Olavarría Silva (26) rindió su manifestación ante el fiscal Luis César Sánchez Mancco de la Décima Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, en la Dirincri, en la Av. España en la ciudad de Lima, en donde aseguró estar detenido por un teléfono móvil que se le perdió.
El joven en compañía de su abogado Carlos Dios Henckell, negó ante el representante del Ministerio Público tener alguna vinculación con dicha banda, y además, desconocer a sus integrantes.
En su defensa declaró, que hace más de tres años se le extravío su teléfono móvil; sin embargo, nunca lo reportó ante la empresa operadora para bloquear el chip, enseguida decidió comprar otro celular con un nuevo número, seguir su vida con normalidad trabajando en su mototaxi.
Pero para la Policía del Departamento Contra el Crimen Organizado Internacional de la PNP de la Diricri – Lima, desde el número telefónico que esta al nombre de Yefer Alexander Olavarría habría tenido comunicación directa con los demás integrantes de dicha banda.
Además, tras la geolocalización, la policía ha determinado que desde este número telefónico habrían realizado llamadas desde las ciudades de Máncora, Chiclayo, Lima y otras ciudades del país.
Sin embargo, Yefer Alexander manifestó al fiscal, que no conoce la ciudad de Lima al igual que otras ciudades del país, ya que nunca ha salido de Tumbes.
La defensa técnica pidió a la fiscalía, que se solicite el reporte de las llamadas del celular incautado a su cliente en el día de su detención preliminar, para determinar si tiene llamadas salientes o recibidas con algún integrante de dicha organización criminal. Al igual, de la agenda de los contactos del teléfono móvil.
Al cierre de esta nota, se nos informó que la Fiscalía viene evaluado si Olavarría Silva queda en libertad en calidad de citado o solicita la presión preventiva.

INOCENTE. Familiares y amigos de Olavarría Silva aseguran, que es inocente del delito que se le imputa, además, es una persona muy humilde que se gana la vida trabajando como mototaxista.
CAPTURA. Cabe mencionar, que el joven mototaxista fue aprehendido en el interior de su vivienda ubicada en el barrio de Buena Vista Baja, en el distrito de Corrales, al promediar las 2 de la madrugada del último jueves, por fuerte contingente policial llegado desde la ciudad de Lima.
Luego, que el 11 Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao ordenara la detención preliminar por siete días de Olavarría Silva y el allanamiento a su vivienda.
El mototaxista ese día fue conducido hasta la Comisarían de San José, posteriormente a través de un vuelo comercial fue trasladado hasta la sede de la Dirincri- Lima en donde se encuentra detenido.