Dos presuntos delincuentes que venían haciendo de las suyas en el interior del terminal pesquero artesanal de Talara, estuvieron a punto de ser linchados por comerciantes y pescadores, tras robar un celular y dinero en efectivo a la propietaria de una embarcación pesquera tipo bolichera, intentando uno de ellos huir lanzándose al mar, siendo entregados a la policía para las investigaciones del caso.
El hecho se registró al promediar las 4:00 de la tarde de ayer, en circunstancias que los facinerosos le sustrajeron a un comerciante un moderno celular, siendo descubiertos por los comerciantes, quienes les obligaron sea devuelto a su propietario.
No contento con ello, los maleantes se dirigieron al muelle artesanal, donde robaron 5,000 soles a la propietaria de una bolichera, identificada como Paubla Chunga Martínez (59), para luego huir raudamente hacia la salida del terminal, sin presagiar que fueran detenidos por un grupo de comerciantes y pescadores, quienes les propinaron algunos golpes en distintas partes del cuerpo. Sin embargo, uno de ellos para no ser apresado, se lanzó al mar.
Al lugar llegó personal policial de la comisaría Sectorial de Talara y de Talara Alta, quienes tuvieron que emplear sus armas de reglamento para obligar al malhechor saliera de las aguas y se entregara. Una vez detenidos, los agentes los condujeron a la delegación policial para ser investigados en presencia del fiscal de turno.
Cabe indicar que el comisario de Talara Alta, Mayor PNP, Carlos Serrano Morales, dio a conocer que los intervenidos fueron identificados como Darwin Hildemaro López Maceda (30) y Paulo Saúl Cáceres Albino (34).