EN EL DÍA DE INMOVILIZACIÓN OBLIGATORIA
Por: Gilberto Céspedes.
Las reuniones sociales fueron prohibidas con la finalidad de frenar el incremento de contagios por la COVID-19; sin embargo, un grupo de personas desobedecieron las normas, por lo que fueron detenidas al interior de una vivienda ubicada en el caserío de Oidor, en el distrito de San Jacinto, en la región de Tumbes.
Esta intervención se realizó último domingo, durante el patrullaje que realizaba la Policía junto a personal de las rondas campesinas, la subprefectura y la municipalidad, quienes hallaron cajas de cerveza dentro del inmueble. Los intervenidos fueron multados por infringir las normas de bioseguridad y desacatar la inmovilización social decretada por el Gobierno.

Asimismo durante operativo algunas personas no respetaron la inmovilización social al beber licor en la vía pública y en los corrales de las casas. Tras este resultado, el subprefecto del distrito Esmer Zapata Socola señaló que este tipo de operativos continuarán en la zona para hacer cumplir las disposiciones dadas por el Ejecutivo y evitar los altos índices por la COVID-19.
