Pese al alto índice de contagios y muertes por la COVID-19 en la región Tumbes, un grupo de jóvenes del distrito de San Jacinto fueron intervenidos por personal policial y agentes de seguridad ciudadana, jugando fútbol, sin guardar el distanciamiento social y sin usar la mascarilla para su protección.
Cabe mencionar, que el reinicio de esta actividad recreativa no ha sido autorizada por el Gobierno central.
Los vecinos del caserío de Oidor requirieron a las autoridades que intervengan a varios jóvenes y adultos que se habían reunido en un campo deportivo para jugar fútbol, la tarde del último viernes.
Ante esto, personal policial procedió a la intervención de todos los involucrados, quienes no portaban implementos de bioseguridad y algunos de ellos no llevaban puestas sus mascarillas.
Algunos no traían documentos de identificación, pero de igual manera fueron trasladados a la comisaría del sector para continuar con las diligencias del caso y para implementar las multas correspondientes por no respetar las normas del estado de emergencia, según el decreto supremo establecido por el Ejecutivo en el marco de la crisis sanitaria.
Asimismo en el caserío de Pechichal, un grupo de personas que celebraba la fiesta de cumpleaños de un menor de edad fueron intervenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP).
A estos sujetos no les importó el estado de emergencia nacional y exponer a los niños a posibles contagios de coronavirus. Ellos, en su defensa, manifestaron ser amigos y familiares, y que no era un evento público.