EDER RIVERA Y HARNOL SILVA FUERON PUESTOS A DISPOSICIÓN DE LA POLICÍA
Por: Manuel Arselles.
Dos hombres fueron detenidos por los agentes de seguridad luego de una larga persecución desde la plazuela Miguel Grau, del centro poblado de Andrés Araujo Morán hasta el grifo La Alborada en Tumbes.
El hecho ocurrió ayer a las 6:10 de la tarde, cuando los agentes del orden exigieron a Eder Hernan Rivera Baca, conductor del vehículo de placa de rodaje N° 6491-GA, se detuviera para solicitarle los documentos respectivo debido al operativo que se estaba ejecutando. Sin embargo, aceleró la unidad iniciando una persecución policial.
Luego de varios llamados se emergencia por los altavoces del patrullero, la mototaxi marca Zongshen fue intervenida en la estación de servicios antes mencionado. Según la Policía, Eder Rivera presentaba serios signos de haber ingerido bebidas alcohólicas porque no mantenía equilibrio al caminar y agredió verbalmente a los agentes.
En la parte posterior del vehículo menor se encontraba Harnol Alexander Silva Alemán, de 26 años, quien habría impedido la detención del chofer agrediendo física y verbalmente a los intervinientes.
Los agentes del orden forcejearon hasta reducirlos y, posteriormente, enmarrocarlos para trasladarlos a la dependencia policial para las diligencias correspondientes de acuerdo a ley. Eder Rivera fue conducido a la comisaría de Andrés Araujo por el delito de peligro común en la modalidad de conducción en estado de ebriedad.
En tanto, Harnol Silva fue ingresado a la División de Investigación Criminal (Divincri) por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad policial y obstrucción a la justicia. Los efectivos policiales dieron aviso al Ministerio Público para que continúe con las investigaciones penales.