La tarde del martes, Personal policial y efectivos del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar intervinieron una gran fiesta de promoción en plena pandemia, donde al menos había más de 150 participantes, que quisieron reunirse por última vez entre amigos.
Hasta las instalaciones del Hotel Costa Beach está situado en el distrito de Zorritos, en la región de Tumbes, a 32 km de Tumbes, se apersonaron los funcionarios del citado municipio con el fin de suspender la fiesta promocional de nivel secundario de una conocida institución educativa particular de la región de Tumbes.
A pesar que los jóvenes llevaban puesta su mascarilla, nadie respetaba el distanciamiento obligatorio en plena pandemia, ya que en cada mesa había ocho jóvenes. Algunos de los participantes al notar la presencia policial y serenazgo se escondieron en las habitaciones, además, se encontró envases de cerveza.
Al parecer cientos de persona aún no entienden la mortalidad que conlleva el contagio del coronavirus COVID-19 y consideran que tras el levantamiento de la cuarentena general, el virus se ha extinto.
Según fuentes policiales, al ser entrevistado el administrador local manifestó que las instalaciones habían sido alquiladas a una promoción de un Colegio de Tumbes.
Los agentes pudieron detectar este hecho que falta a las normas del estado de emergencia. Al cierre de esta nota, las diligencias del caso y la aplicación de la multa correspondiente bajo la infracción del estado de emergencia por la crisis sanitaria de al COVID-19, continuaban.