La Fiscalía de Prevención del Delito intervino un ómnibus que estaba a punto de trasladar a 12 ciudadanos extranjeros de manera informal. Además, la unidad se encontraba en un local que no cumplía con los requisitos para el embarque y desembarque de pasajeros.
El vehículo le pertenece a la empresa de transportes Vía Pacífico y dentro de ellas había unas 30 personas que se dirigían a Lima, los cuales, 12 son venezolanos. El Ministerio Público llamó inmediatamente a Migraciones para que verifiquen el estado legal de cada uno de los migrantes.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) aplicó la multa respectiva al propietario del local y los extranjeros fueron puestos a disposición de la Seguridad del Estado para verificar su situación migratoria.

En el operativo, se constató que el lugar no contaba con los protocolos sanitarios para prevenir el nuevo coronavirus, el mismo que ha sido implementado por orden del Ministerio de Salud (Minsa) y, en este caso, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).