Más de 110 mototaxis fueron internadas en el depósito de la Municipalidad Provincial de Tumbes por brindar servicio interurbano en los tramos que comprenden Tumbes-Corrales y Tumbes San Isidro, en la Panamericana Norte, ruta considerada restringida para estos vehículos menores, informó la Subgerencia de Transportes de la comuna provincial.
El internamiento de los vehículos fue el resultado de dos intervenciones conjuntas, realizadas los días 19 y 20 de mayo del presente año, en el sector Pueblo Nuevo, en las que participaron inspectores municipales de transportes y policías de tránsito de la PNP.

La Subgerencia de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Tumbes y la policía de tránsito de la PNP realizaron el operativo con la finalidad que estos vehículos (categoría L-5) no brinden el servicio interurbano en la ruta Tumbes-Corrales y Tumbes-San Isidro, dado que estas unidades no están autorizadas para hacer el servicio público en una vía nacional, tal como lo dispone el Decreto Supremo 016-2019-MTC y la Ordenanza Municipal N° 017-2013MPT-SG.