Acorralado en su vivienda, así quedó Luis Miguel Jiménez Rivera en el momento que sujetos armados lo mataron con disparos en la cabeza, en el cantón fronterizo de Huaquillas, en Ecuador.
Según fuentes policiales del vecino país, este nuevo crimen se registró al promediar las 8:00 de la noche del martes, en las calles Corina Parrales y Machala, dentro del complejo Casa Para Todos, en Huaquillas.
Testigos indicaron que en la casa se encontraba la víctima en compañía de su esposa y su hija que presenta discapacidad.
Esto no les importó a los asesinos, que llegaron en un taxi y al bajar ingresaron a la fuerza al domicilio con el objetivo de matar a Jiménez, de nacionalidad ecuatoriana.
El hombre al notar la presencia de sus victimarios intentó escapar, pero no pudo porque la casa solo tenía una salida, entonces recibió los disparos en la sala.
Este crimen ocurrió al frente de la conviviente y su hija, que atónitas de las aterradoras escenas de las que eran testigo, solo se limitaban a gritar y abrazarse con fuerza.
Una vez que los delincuentes se dieron a la fuga, las personas se aglomeraron para conocer qué era lo que sucedió y minutos después llegó el personal de la Policía Nacional, que confirmó que el hombre murió.
Walter Villacís, Jefe de operaciones del distrito Huaquillas, dijo que el trabajo policial se dificultó porque la escena del crimen fue modificada por los curiosos. Además, que con la poca información que obtuvieron del taxi se realizó un operativo para localizarlo.
Allegados manifestaron que este era el segundo atentado que sufría Jiménez, pues hace más de un año lo intentaron matar, pero logró correr a tiempo.
Dato
La población fronteriza se encuentra consternada por este nuevo episodio de violencia, y hasta el momento las autoridades desconocen la motivación detrás de este crimen.