Una vez más, los guardaparques de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional incautaron más de 36 troncos de algarrobo que momentos antes habían sido cortados en el bosque de nuestra región.
Los guardaparques que forman parte del Área de Conservación Regional (ACR), con el apoyo de la Policía Ecológica, llegaron hasta el Caserío “El Tutumo”, donde encontraron infraganti al presunto talador, quien tenía varios troncos en su camioneta y otros por recoger.
En el acto, se le decomisó una motosierra e incautó su vehículo, siendo puesto a disposición de la Comisaría del distrito de Corrales, lugar donde se ubica la sede de la Policía Ecológica. A pesar que el dueño de los troncos de algarrobo, sostuvo que los había cortado en la parcela de su propiedad, igual será investigado por el presunto delito de tala ilegal.
La región de Tumbes, su área geográfica cuenta con más del 30% de área protegida. Evidentemente la inmensidad del bosque seco, se torna vulnerable, donde personas inescrupulosas buscan los árboles más cotizados como: el guayacan, el algarrobo, entre otros para su comercialización