Los agentes del área de investigación de delitos financieros de la Policía Nacional del Perú en Tumbes al mando del mayor Iván Zaraus Díaz, incautaron gran cantidad de prendas de vestir valorizadas en más de 155,000 soles.
Este operativo que se llevó a cabo en el distrito fronterizo de Agua Verdes, llegaron hasta un inmueble ubicado en el asentamiento Humano Tomás Arizola.
Los agentes interceptaron dos vehículos de placas de rodaje BEW-836 y C0J-719 quienes se encontraban estacionados al frente del inmueble descargando mercadería, y en el interior llevaban polos de diferentes marcas registradas por Indecopi.
Al momento de la intervención encontraron varias prendas de vestir de las marcas Tommy, Jordán, Calvin Klein, así como prendas de vestir con figuras protegidas como Mickey Mouse Frozzen entre otras.
Según la policía todo esta mercadería iba a ser distribuida en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, en el emporio comercial con lo que esta mercadería no tendría la documentación respectiva.
Asimismo los agentes comunicaron al representante de Ministerio Público, el doctor Jorge Lorenzo Avendaño Flores fiscal titular de la fiscalía especializada en delito de Contrabando y contra la propiedad intelectual indicando que esta mercadería sea trasladada al departamento de investigación financiera de la policía para continuar las diligencias correspondientes.